Analizan en el CUSur funciones y retos de las inteligencias artificiales
Imagen: Freepik




Zapotlán el Grande, Jalisco.

El Centro Universitario del Sur (CuSur) habla e informa a sus alumnos acerca de las inteligencias artificiales, mejor conocidas como IAS.

En el marco de la Semana de la Investigación Científica Cusur 2023, expertos e investigadores en tecnología, informática y programación abrieron un foro público para estudiantes, en donde se analizó la función y los retos de las inteligencias artificiales, especialmente el reciente Chat gpt.

Los académicos Víctor Aréchiga, Marco Tulio Daza, Adriana Íñiguez, Abraham López y Jorge Lozoya participaron en una mesa redonda dedicada al Chat GPT y el ámbito universitario.

En sus intervenciones, los ponentes recordaron la historia de las inteligencias artificiales y su actualidad; sus beneficios sobre la información y la educación, herramientas y retos, como sus dilemas éticos y desinformación.

Entre sus conclusiones, los académicos estuvieron de acuerdo en que las inteligencias artificiales son un avance de la tecnología innovadora, con potencial para beneficiar el conocimiento y el progreso de la humanidad; sin embargo, es importante reconocer sus debilidades, como la posible desinformación y plagio.

Redacción: Vianney Martínez