Ana María Vázquez asume como nueva presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

La académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Ana María Vázquez Rodríguez, fue nombrada como nueva presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad.

El gobernador Enrique Alfaro dijo que en esta administración el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ha recuperado su voz protagónica.

“La voz de esta instancia ciudadana es importante, será tomada en cuenta y será parte importante en las decisiones que tomemos en materia de seguridad. Tenemos que hacer además de este acto, un corte de caja que nos permita definir con precisión qué se hizo bien y qué se puede hacer mejor. Iniciemos a todo vapor el trabajo para prepararnos para el próximo año en el que vamos a tener retos importantes. Estamos concentrados en la aplicación de la estrategia para el cierre del año. Ustedes saben que noviembre, diciembre y enero son meses muy difíciles, históricamente”.

El presidente saliente, Pablo Salcedo González, dijo que es la primera vez que el titular del Consejo es electo por los mismos consejeros y no designado por el gobernador.

Enrique Alfaro propuso la realización de una sesión en la que se le presenten a la nueva presidenta los datos generales del 2020, para que con esa información se puedan plantear estrategias de cara al 2021.

Ana María Vázquez es profesora e investigadora del Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos del ITESO desde 2009. Doctora en Bienestar Social (BC-ITESO), y maestra en Relaciones Internacionales.