Ampliarán Paseo Alcalde; irá de Los Dos Templos hasta Washington
Fotografía: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco.

El paseo Alcalde se extenderá desde los dos templos (calle Miguel Blanco) hasta la avenida Washington. La idea es hacer semipeatonal esa vía, incluyendo la remodelación de banquetas y una ciclovía.

Así lo anunciaron el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quienes no dieron detalles del costo de las obras ni los tiempos de realización.

“Sobre todo la avenida, el proyecto de continuación de Fray Antonio Alcalde. Es la obra que definimos como prioritaria con el presidente Pablo Lemus, para que el gobierno del estado pueda apoyar al municipio. Va a ser una intervención general para recuperar banquetas, para hacer una intervención que permita mejorar la circulación de vehículos y de personas y por supuesto, de bicicletas como siempre lo hemos hecho. Vamos a hacer un proyecto completo”, expresó.

El mandatario jalisciense habló del tema durante la visita que hizo al barrio de Mexicaltzingo, para abrir al público el museo de sitio del Puente de las Damas.

Aclaró que antes de realizar la obra de continuación de la avenida Paseo Alcalde, habrá diálogo con colonos y con los comerciantes de la zona.

“Se va a socializar en su momento, en cuanto lo tengamos listo, pero será una obra prioritaria para este año y una inversión muy importante que anunciaremos en unos días más. Será de 16 de Septiembre a Washington. No recuerdo los kilómetros que son. Será hasta la avenida Washington y vamos a presentar la propuesta inicial de proyecto, yo espero hacia mediados de abril, para iniciar la socialización, los ajustes que sean necesario y comenzar la obra de inmediato”, expresó.

A los vecinos de Mexicaltzingo les tomó por sorpresa el anuncio de la obra, por lo que van a esperar a que les presenten el proyecto para dar sus opiniones.


Ignacio Pérez Vega