Ampliarán horario en recaudadoras estatales para el pago del refrendo vehicular
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco. 

En el caso de la recaudadora estatal situada en Pedro Moreno y Corona, la oficina abrió hasta las 10 de la mañana, lo que generó molestia entre algunos contribuyentes que llegaron desde las 7 de la mañana.

La Secretaría de Hacienda Pública del Gobierno de Jalisco habilitó una fila preferencial para personas de la tercera edad y otra para el resto de los contribuyentes.

Tomás Escobedo Alvarado, es jubilado y es un contribuyente puntual. Dijo que quienes acuden a realizar los pagos de cada año deben tener paciencia. Luego explicó por qué acude el primer día del año a pagar sus contribuciones.

“Porque ya no trabajo y tengo suficiente tiempo para pagar. Lo que trato es no desesperarme. Ellos hacen lo que pueden y nosotros debemos tener paciencia para todo. Somos una gran cantidad de personas. Unos vienen los primeros días y otros después. Nomás hay que tener paciencia, porque hasta para morir tiene que pagar uno también”, precisó.

Por su parte, Ana Margarita Pérez Nieto relató que hizo fila más de una hora y dijo que cada año es de las que acude para aprovechar el descuento de 10% por pronto pago. Añadió que la gente formada no respetó la sana distancia.

“Mas o menos está la distancia. Uno trata de guardar la sana distancia, pero a veces no se puede. La gente es muy descuidada y se recorre más de la cuenta, pero más o menos”, dijo.

A su vez, la señora Virginia acudió a pagar el refrendo de su auto y también hizo notar que los contribuyentes no guardaron distancia en la fila.

“Yo con la persona de adelante y la de atrás la hemos ido conservando, pero realmente la gente no tiene sana distancia. Creo que es de las dos partes, principalmente el cuidado de cada uno depende el tener la distancia con las personas. Los que andan recorriendo la fila con el gel creo que deberían darnos una jaladita de orejas, pero no, la verdad creo que depende más de nosotros”, señaló.

La fila en la Recaudadora Estatal del centro histórico daba la vuelta por la calle Pedro Moreno, seguía por Maestranza y volvía a doblar hasta la avenida Juárez.

Ante las quejas expresadas por la gente, la Secretaría de Hacienda Pública informó que a partir de este martes el horario será de 8.30 de la mañana a las 3.30 de la tarde.

También se puede hacer el pago en línea, con el fin de evitar aglomeraciones: http://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/vehicular/


Ignacio Pérez Vega