Fotografía: Gobierno de Zapopan
Guadalajara, Jalisco.

Con un tramo que va desde Tabachines hasta el Parque de Las Niñas y Los Niños, este domingo el Ayuntamiento de Zapopan inauguró una ampliación de la Vía Recreactiva en ese municipio, que incluye 3.7 kilómetros.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, inauguró esta nueva ruta que tendrán los habitantes a fin de generar mayores espacios para la convivencia familiar. Resaltó la participación de los vecinos de Tabachines y la colonia Constitución.

“Este es un gran logro dónde estamos conectando, gracias a que también los vecinos de Tabachines nos apoyaron mucho también, nos han apoyado los vecinos de La Consti, nos apoyaron para que se realizara esto. Si no hay, realmente, un acercamiento con los vecinos y que estén de acuerdo es muy difícil hacer las cosas”.

El tramo inicia en Avenida Tabachines en su cruce con Periférico Norte, pasa por parque el Cerrito del Grillo, ingresa a la colonia Constitución por Obreros de Cananea y tiene como punto final el Parque de las Niñas y los Niños donde se cuenta con más de 50 mil metros cuadrados diseñados para que las familias jueguen y se diviertan.

Además, se conecta la Vía RecreActiva existente en Tabachines que va desde Paseo de las Tuyas hasta Periférico Norte, y permite a los usuarios incorporarse a la ciclovía de avenida Laureles y Ávila Camacho.

La afluencia de asistentes es de 450 mil al año. Actualmente, hay 30.4 kilómetros de vía y se espera que en esta administración se amplíe 10 kilómetros más.

Fotografía: Gobierno de Zapopan
Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here