Amplían áreas de atención para derechohabientes del ISSSTE en Tequila
Inauguración de un Consultorio Médico Familiar ubicado en Ciudad Salud en Tequila.




Guadalajara, Jalisco. 

En Tequila, el ISSSTE inauguró un Consultorio Médico Familiar ubicado en Ciudad Salud, un conjunto de instituciones como el IMSS y de Servicios Médicos del municipio.

En el evento, el Subdelegado Médico en Jalisco, Alan Ulises Solano Magaña, recordó que la labor de la medicina es la prevención de enfermedades.

Además, señaló que la causa número uno de muertes en el país son las enfermedades cardiovasculares, por esta razón, es necesario concientizar a los pacientes para que se hagan responsables de su salud a través de un diagnóstico oportuno y un perfecto apego al tratamiento.

Durante el evento también se realizó una feria de la salud donde a los asistentes se les realizó el registro y toma de peso y talla, medición de cintura, vacunación universal, entrega de Cartilla Nacional de Salud, pruebas rápidas para detección de cáncer de próstata, medición de glucemia capilar, para conocer los niveles de azúcar en sangre.

También se realizó la toma de la presión arterial, para detectar a tiempo algún padecimiento que pueda generar enfermedades crónicas degenerativas.

A las mujeres se les realizó la prueba del papanicolaou y exploración de mama, se brindó orientación sobre cardioprotección, con apoyo de electrocardiogramas donde se pueden identificar oportunamente factores de riesgo a la salud, y se capacitó en Resucitación Cardio Pulmonar con una charla informativa y práctica donde se reforzaron los conocimientos de resucitación.

También se ofrecieron consultas de salud bucal, enseñando técnicas de cepillado, entrega de hilos dentales, pastillas reveladoras y cepillo dental; se ofreció orientación nutricional, con información del Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad, entre otras actividades de salud para atender a la población.

Este 2023, el ISSSTE cumple 63 años de existencia.