La ampliación de Paseo Alcalde, hasta Niños Héroes, se entregará hasta los primeros días de enero 
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La ampliación de banquetas, colocación de ciclovía y renovación del pavimento en la avenida 16 de Septiembre, entre la calle Libertad y la avenida Niños Héroes, tiene un leve retraso. Se anunció que quedaría concluida en la primera quincena de diciembre. Sin embargo, se calcula que los trabajos quedarán terminados en los primeros días de enero. 

El regidor de MC del Ayuntamiento de Guadalajara, Luis Cisneros Quirarte, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Planeación del Desarrollo Urbano y Movilidad, explicó que la obra registra un avance de 98% en la obra civil. Lo que aún tiene mayor trabajo por hacer es plazoleta donde estará la escultura “El Palomar”, a la altura de las calles Libertad y Leandro Valle.

“La obra correspondiente al paseo Alcalde ya tiene un avance de 98% en su ejecución. Se calcula que habrá de hacerse entrega de la misma, por parte del presidente Pablo Lemus, en los primeros días de enero. En lo que respecta a la plazoleta en donde está el hito arquitectónico El Palomar, se está trabajando en parabuses, en limpieza, en balizamiento y en colocación de arbolado de la zona y se tiene un avance del 35 por ciento”, explicó.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega

En estos días, albañiles y herreros siguen trabajando en las banquetas y los parabuses. El pavimento de la avenida quedó listo, salvo alrededor de la plazoleta “El Palomar”. 

Ya se abrió al tráfico el cruce con la calle Mexicaltzingo y sigue cerrado el paso de vehículos en la calle Montenegro, junto a la tienda Sears.

La obra de renovación de la avenida 16 de Septiembre tendrá un costo de 16.5 millones de pesos. En el caso de la instalación de la escultura “El Palomar”, diseño original del arquitecto Luis Barragán, el gasto será de 40.2 millones de pesos.

Fotografía: Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega