Un amparo y dos meses después, reciben su vacuna contra el COVID-19
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Hace dos meses, un grupo de 12 familias decidió ampararse para que sus hijos adolescentes pudieran recibir la vacuna contra COVID-19.

Este 15 de octubre recibieron la segunda dosis de Pfizer-BioNtech en el macromódulo instalado en el Auditorio Benito Juárez, luego de tres semanas de la primera aplicación.

Las familias pagaron mil 200 pesos al abogado por cada joven para promover el amparo, informó María Manuela Belgodere, madre de Carolina, Luis Mariano (ambos de 15 años) y Juan Pablo, de 13 años.

Así que para estas familias no fue un proceso largo, ni costoso. Ellas optaron por esta solución legal ante el regreso a clases; es decir, que no se trata de un grupo de personas con comorbilidades.

La madre de familia relata que algunos de sus conocidos optaron por enviar al extranjero a vacunar a sus hijas e hijos pensando en que promover un amparo sería un proceso largo y complicado. Por eso hubo quienes se arrepintieron al ver el resultado de esta acción jurídica para recibir la vacuna en Jalisco.


Elizabeth Ortiz