Un mensaje de amor e inclusión para las familias en la obra de teatro Gurutaka
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Gurutaka es el nombre de una niña africana quien ha tenido que salir de su aldea y ser adoptada por otra tribu. Una obra de teatro para toda la familia que expone temas como la felicidad, el amor y el agradecimiento, así lo expresa la actriz Marilolis Flores.

"La obra habla sobre el amor incondicional, sobre los valores, sobre la adopción, sobre la muerte. Tiene muchísimos temas, uno que sobresale es el lenguaje de señas. Música en vivo. Es una obra llena de emociones, de aventuras, sí nos hace llorar, lo voy a aceptar pero es muy bonita la obra”.

La protagonista tiene una mano más grande que la otra, por lo que el tema de la inclusión hacia las personas con cualquier tipo de discapacidad, es fundamental en esta obra recomendada para el público a partir de los 5 años de edad.

Gurutaka se presenta los domingos 18 y 25 de abril a las 13:00 horas en el Teatro María Teresa en el barrio de la Capilla de Jesús, en Guadalajara. Las localidades tienen un precio de 200 pesos por persona y pueden conseguirse a través de la página www.voyalteatro.com.

“Nada más invitarlos a que se diviertan, que después de esta pandemia los niños necesitan ver otras cosas, entonces que los lleven, lleven a sus niños, pasen un rato agradable viendo una obra llena de amor hecha con todo el corazón para todos ustedes. Los invitamos con todo cariño”.


Alicia Preza Marín