Por Amor a Ellxs desmiente atención directa del gobernador a familias de desaparecidos
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

Las oficinas del gobernador están "cerradas" para las familias de desaparecidos, respondió el colectivo Por Amor a Ellxs, luego que este martes, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que tiene comunicación directa con los familiares.

“Yo insisto en la necesidad de tener comunicación directa con las familias de las víctimas. Yo la tengo sin anunciarlo mediáticamente, sin difundirlo. Muchas veces me reúno con familiares de las víctimas, pero en un ejercicio de atención directa y las declaraciones y los posicionamientos de cada organización es respetable”.

El colectivo manifestó que eso es falso. Además, reprobó las descalificaciones hacia las madres buscadoras, pues si las familias buscan es "porque las autoridades no lo hacen".

Respecto a la obstaculización que han tenido las familias buscadoras de otros estados por parte de elementos de la Fiscalía Estatal, recalcaron que esa dependencia debería estar para apoyarlas, no para hostigarlas.

Alfaro Ramírez aseguró que en próximas semanas, una Mesa de Desaparecidos instalada con las instituciones de búsqueda anunciará un nuevo modelo para brindar información a las familias, porque se dicen muchas “barbaridades” respecto al tema.


Fatima Aguilar