AMLO se compromete a terminar vacunación para mayores de 18 años en octubre
Fotografía: EFE/Presidencia de México




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizara la aplicación de la vacuna Pfizer-BioNtech a partir de los 12 años de edad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que primero se cumplirá con el compromiso de vacunar a todos los mayores de 18 años para octubre, al menos con una dosis.

"Primero vamos a cumplir el compromiso de terminar de vacunar en octubre, al menos con una dosis, a todos los mayores de 18 años, y no queremos anunciar nada, si no cumplimos con este compromiso”, indicó el mandatario este viernes durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Dijo que el plan de vacunación está sujeto a la disponibilidad de los biológicos y reconoció la labor que han hecho las farmacéuticas para producir la vacuna en tan poco tiempo.

"Tenemos que ver el abasto de las vacunas y lo que se requiere, porque los laboratorios, las empresas, ellos producen vacunas y han hecho una labor extraordinaria, si me tocara decidir sobre a quién entregar el Premio Nobel en Ciencia, en algunas de sus disciplinas, diría que a los que fabricaron en muy poco tiempo la vacuna, esos serían mis candidatos".

Hasta ahora en México se han administrado poco más de 42 millones dosis de la vacuna contra covid-19 a los adultos mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y personal educativo, así como todos los mayores de 18 años en Baja California.


Gladiola Madera Martínez