AMLO deja en suspenso la respuesta a Estados Unidos y Canadá sobre T-MEC hasta el 16 de septiembre
Fotografía: EFE/ Presidencia De México.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque adelantó que su gobierno no va a ceder, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador va a dar su postura sobre los compromisos del T-MEC en materia energética con Estados Unidos y Canadá hasta el 16 de septiembre, durante el desfile militar.

De gira en Puerto Vallarta dijo que es un asunto de principios que tiene que ver con la soberanía del país, eso les cuesta trabajo a los intelectuales orgánicos.

“En primer lugar, decir que no hay ninguna violación al tratado, que le quede la tranquilidad al pueblo de México, que no estamos incumpliendo ningún compromiso”.

Explicó que hubo una reforma a la ley eléctrica, no ganaron “los conservadores” y acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a poner una controversia para declararla inconstitucional y no lo lograron.

“Esto que les menciono, que se declara fraude legal lo del autoabasto, está apoyado por la mayoría de los ministros de la Suprema Corte. Fue unanimidad, entonces dónde está la violación al Tratado”.

Cuestionó que hay defensores de compañías extranjeras, gente de clase media y media alta, académicos, que entre más sabiondos, más traidores a la patria.


Elizabeth Ortiz