Fotografía: EFE
Guadalajara, Jalisco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconocía la publicación de la norma 236 que obligaba a los jaliscienses a una segunda verificación al año, esta de tipo mecánica y que costaría alrededor de mil pesos. Dio marcha atrás y aseguró que no tomará decisiones que afecten más la economía de los mexicanos:

“No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan, ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Antes era un desorden, en el gobierno, porque cada secretaría hacía lo que pensaba era su función o responsabilidad, ahora no, sobre todo en lo que perjudica a la gente”.

CANAL 44 dio a conocer la semana anterior la publicación del Diario Oficial de la Federación sobre esta medida obligatoria para los vehículos con un peso bruto vehicular que no excedieran los mil 3 mil 857 kilogramos.

Entonces, como se recordará, la secretaría de Economía argumentaba que esta inspección técnica vehicular se tendría que dar a partir de que México se adhirió a la Declaración de Estocolmo, en el marco de la Tercera Conferencia Mundial Ministerial sobre Seguridad Vial, y donde se comprometía a alcanzar los objetivos mundiales para el año 2030, ratificando su compromiso de tomar acciones para ayudar a reducir las muertes por accidentes de tráfico en al menos un 50 por ciento entre los años 2020 y 2030.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here