Fotografía: EFE/ Isaac Esquivel
Ciudad de México, México.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que enviará una carta al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, por las consultas que inició Washington sobre la política energética mexicana dentro del acuerdo comercial T-MEC.

López Obrador no reveló el contenido completo de dicha misiva, pero sostuvo que

“de manera sencilla: México no se vende, México es de los mexicanos”.

“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía en un pie de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”, adelantó el líder mexicano sobre el contenido de la carta.

Dijo que la carta se escribió de manera respetuosa, por lo que se cuidó el lenguaje, a fin de también cuidar “la buena relación”.

Sin embargo, López Obrador insistió en que “México es un país independiente, libre y soberano”, por lo que no se le debería tratar como “colonia”, dado el potencial económico y comercial de la relación bilateral en Norteamérica.

Afirmó que ahora existe una dependencia mutua que se ha incrementado desde la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en julio de 2020, por lo que también aseveró: “bendito México, tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here