AMLO emitió su cuarto informe de gobierno ante miles de personas
Marcha AMLO. Foto: Henry S.




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió su mensaje presidencial de los cuatro años de gobierno, en el Zócalo capitalino.

El mandatario federal destacó en su informe los temas relacionados a la seguridad pública, donde aseguró que durante su administración se ha reducido la incidencia delictiva, ademas de que las autoridades se capacitaron en derechos humanos, además de la transferencia de la Guardia Nacional, creada como una fuerza bajo mando civil, a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En el tema de economía compartió que los indicadores reportaron una caída, pero la reactivación económica ya se ha alcanzado los niveles previos a la pandemia de Covid-19 y, según las cifras se ha aminorado la desigualdad y la pobreza.

También anunció un incremento al salario mínimo para al próximo año.

EL Jefe del Ejecutivo mexicano también destacó que, a pesar de las adversidades, su Gobierno está construyendo una paz social, y se han sentado las bases de la Cuarta Transformación.

Destacó las obras de las del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, el tren Maya, y las refinerías, donde aseguró que el próximo ya no será necesario la importación de gasolina.

López Obrador aseguró que ya ha cumplido casi en su totalidad las promesas de campaña que hizo en 2018.

En el informe estuvieron los gobernadores de extraccion morenista.


Henry Saldaña