Ambientalistas exigen una Línea 3 verde: plantan enredaderas en las columnas
Fotografía: Ricardo Chavarín




Guadalajara, Jalisco.

Ciudadanos en pro del medio ambiente realizaron su tercera plantación de enredaderas en las columnas de la Línea 3 del Tren Ligero a las afueras del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).

Los organizadores del evento señalaron que este tema es una promesa incumplida de las autoridades, quienes habían señalado que el corredor de la línea estaría lleno de vegetación.

Quienes removieron tierra y colocaron las enredaderas, manifestaron que cuidar el medio ambiente y tener una línea verde es cuestión de voluntad y por ello, pusieron manos a la obra y exigieron el 100 % de columnas verdes en toda la Línea 3 del Tren Ligero.

Los participantes de esta intervención siempre han señalado que no están en contra del programa "Traza Jalisco" y del arte urbano, lo que ellos buscan es que se respete el proyecto original donde la vegetación de las columnas era una prioridad.

Tanto Zapopan, como Tlaquepaque y Guadalajara han sido intervenidos con más de 50 plantas por estación y el próximo sábado realizarán la última intervención en la estación de Tonalá.

Abraham Jaime, vocero de "Queremos Columnas Verdes", señaló que de no encontrar una respuesta positiva de las autoridades, se irán por la vía legal para que se cumpla lo prometido de la línea verde.

Los integrantes de "Queremos Columnas Verdes" indican que para la obra de la Línea 3 se han sacrificado más de 3 mil árboles en la ciudad, por ello, piden se respeten las enredaderas y los espacios verdes.

Insisten en que el Gobierno del Estado tiene muchos espacios para aplicar los murales del programa Traza como para querer aplicarlo donde no corresponde.