Amanece más temprano y los tapatíos avalan el fin del Horario de Verano
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de 26 años del primer cambio de horario en México, en este fin de semana pasado la modificación de atrasar o adelantar el reloj se terminó.

UDGTV Canal 44 realizó un sondeo a los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, los cuales se dicen conformes con la medida, ya que con el actual horario, recuperan la hora de sueño que les habían quitado y con ello gozarán de más energía para realizar sus actividades diarias.

"Me parece bien, porque ya nos vamos a levantar un poco más tarde, y ahora nos vamos a meter un poco más temprano"

"Pues para mí está bien este horario nuevo, porque este es el que teníamos antes"

"Pues bien, la verdad es que a mí sí me gusta, o sea de hecho como que me siento hasta mejor descansado"

Con 26 años cambiando de horario, y aunque uno de los motivos por lo que se aplicó dicha medida fue el ahorro de energía, los ciudadanos encuestados por este medio refieren que en sus recibos de la luz nunca vieron una reducción e inclusive hay quien afirma que pagaba más por tener que encender las luces de madrugada y por la noche.

"Pues a mí me llegaba mi recibo igual, no vi ninguna mejoría en ese aspecto".

"No, pero igual, porque tenía uno las luces encendidas temprano y luego en la tarde igual entonces, pues no hubo nada de ahorro".

"No, yo no, la verdad, creo que me cobraban más la verdad".

Una hora más o una menos, lo cierto es que luego de 26 años de cambios de horario, los ciudadanos de la metrópoli se dicen contentos por ya no tener que adelantar su reloj definitivamente.