Alza en precio de gasolinas causa molestia en automovilistas de la ZMG
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Los automovilistas están molestos ante el repentino aumento en el precio de los combustibles en estaciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, quienes ya resienten en su bolsillo el incremento, dado que tienen que pagar más para recibir la misma cantidad de combustible que hace una semana.

“Está subiendo bastante, es demasiado. Hace una semana estaba a 20.30 pesos y ahora casi a 23. -¿Cómo le hace para que rinda el tanque?- Pues cómo le hago: no se puede. No se puede de que rinda. -¿Cuánto cargó hoy?- Ahorita cargué 600, he estado cargando 500. -¿Cada cuándo tiene que cargar?- A veces diario, y a veces un día sí y un día no. -¿Usted ha encarecido su servicios?- Hasta ahorita no, es que nos están pisando el pescuezo…”.

Los empleados de gasolineras aseguran que en este momento es muy complicado poder ofrecer precios más competitivos en las llamadas estaciones de bandera blanca; es decir, que no son de Pemex, ya que ahí tienen la posibilidad de adquirir los combustibles a diferentes proveedores. Lamentablemente el margen es muy poco y los aumentos, muy notorios.

Fotografía: Iván de León.

“Están un poco a disgusto por el cambio de precio, pero ya no queda en nosotros y nosotros tratamos de darles el mejor servicio y la mejor atención. Tratamos de mantener los precios bajos y sean más accesibles para nuestros clientes. Estamos buscando el mejor precio. Lamentablemente no podemos pelear mucho el precio, porque nuestros proveedores están muy altos. No sé si sea por la guerra con Rusia o los motivos del petróleo, pero nos está subiendo mucho el precio y nos afecta un poco”.

“En el flujo de carro sí ha bajado algún 20 o 30%, por lo mismo del precio alto”.

En esta estación de marca norteamericana, la gasolina regular está a 21.99. La Premium 23.27 y el Diésel, 23.19. Mientras tanto, los que están en la primera línea del servicio: las y los despachadores, en muchas ocasiones tiene lidiar con clientes molestos por el incremento.

“Como que se bajó la venta, pero yo creo que es general pues sí fue un aumento considerable. -Los clientes qué le dicen, ¿hay opiniones?- Hay gente que no les parece, pero ya no está en nosotros ni en los dueños, está subiendo el petróleo y va a ser general en todo el país. Creo que la guerra de Rusia va a afectar globalmente, supongo yo que es por eso”.

Si usted va a cargar gasolina compare precios dado que existen diferentes opciones y costos.


Iván De León Meléndrez