Alumnos que toman clases en modalidad a distancia serán evaluados cada trimestre: SEJ
Recrea Digital Jalisco




Por: Aurora Quijas

Después del regreso a clases presenciales en educación básica, algunos padres de familia de la región Altos Norte tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a la escuela y continuar en la modalidad a distancia para este el ciclo escolar 2021- 2022, debido a la pandemia por Covid-19 y con la finalidad de evitar contagios por la enfermedad.

La Secretaría de Educación Jalisco pone a disposición de los alumnos las plataformas digitales como Google, Moodle y Recrea para que continúen sus estudios, comentó Alfredo Enrique Oliva Mojica, director General de Planeación de la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco.

“Tiene diferentes alternativas digitales que están apuntaladas por un correo Institucional que tienen tanto los maestros como los alumnos, que han servido como una guía de informática para poder acceder a diferentes cursos digitales, esta modalidad a distancia es el resultado del acuerdo a la comunidad educativa en particular más cercana que es la escuela, ese es el tipo de modalidad a distancia que se está llevando”.

El pasado ciclo escolar 2020 – 2021 los docentes de educación básica utilizaron la tecnología móvil para mantener contacto con los alumnos y padres de familia, a través de las aplicaciones como Whatsapp y Telegram esto les permitió hacerles llegar actividades que debían realizar los alumnos, actualmente con la decisión que tomaron algunos padres de familia de continuar con la modalidad a distancia los estudiantes serán evaluados cada trimestre por sus profesores. 

El alumnado que regresó a clases presenciales será evaluado a través del mecanismo tradicional, el cual, consiste en evaluaciones continuas durante clases, señaló Alfonso Enrique Oliva Mojica.

“Estas evaluaciones continuas pues la gran mayoría de las veces en la escuela se dan en físico a través de exámenes, a través de tomar sus portafolios de trabajo sistemático, sistémico a lo largo del trimestre y se concurrirán de nuevo a las evaluaciones convencionales”.

Por último, agregó que los 1,172 planteles educativos de educación básica en la región Altos Norte, se encuentran en buen estado para impartir clases.