Foto: Archivo

Por: Sarahisabel Barajaz

El 26 de septiembre en el Centro Universitario de los Lagos se llevaron a cabo de manera libre, directa, universal y secreta las votaciones para las consejeras y a los consejeros de forma presencial y por medio de la app Electoral UDG. 

En el caso de las votaciones para el consejo de división se registró un total de 478 votos de 1573 estudiantes registrados en el padrón, la planilla con más votos fue la verde con 192, por otro lado en el consejo de centro se ejercieron mayor número de votos con una participación de 492 estudiantes y la delantera también se la llevó la planilla verde con 191 votos.  

La Dra. Karla Noemí Padilla Martínez, Secretaría Académica y miembro del comité de elecciones de los consejos en el centro universitario comentó que la participación en estas elecciones fue baja pero considera que la plataforma electrónica fue de gran ayuda: “Se esperaría una buena elección bajo cualquier norma electoral tendría que ser arriba de 70% en este caso pues no llegamos a esos números, sin embargo consideramos que también la plataforma ayudó de alguna manera a que se tuviera una participación, aunque los chicos no estuvieran aquí votando directamente en las mesas de votación o en las estaciones de votación”.  

Es importante mencionar que en CULagos se registraron 15 planillas, una para el consejo general universitario, tres para consejo de centro representando a la división de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica, cuatro de la división de Estudios de la Cultura Regional para el concejo del centro universitario, de igual manera cuatro planillas para el consejo divisional para la división de Estudios de la Cultura Regional y tres planillas al consejo divisional de la división de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica.

Asimismo, la secretaria académica comentó que los consejeros de división y de centro son muy importantes para la toma de decisiones del centro universitario porque en estos consejos es donde se pueden determinar normativas, modificaciones del plan de estudio y demás resoluciones. 

Por otro lado, la doctora confirmó que a pesar de haber presentado algunas fallas al principio con la plataforma de votación debido al internet la jornada pudo realizarse de manera pacífica sin presentar alguna queja.  

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here