Alumnos de la Normal Rural de Atequiza se manifiestan por irregularidades en el manejo del comedor estudiantil
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

Alrededor de 300 alumnos de la Normal Rural de Atequiza “Miguel Hidalgo” realizan manifestación sobre avenida Federalismo en dirección a la Normal, hasta llegar a la Secretaría de Educación Pública: denuncian irregularidades en el manejo del comedor estudiantil.

Los alumnos señalan que la calidad de sus alimentos se redujo, por lo que exigieron que se rindieran cuentas de los 45 mil pesos diarios que asigna la Secretaría de Educación, para la compra de estos.

"Nuestras escuelas normales rurales, que son 17 en Jalisco, cuentan con una beca de comedor que te ofrece las tres comidas del día de lunes a lunes. Aproximadamente se tiene que estar gastando 45 mil pesos al día para alimentar a todos los estudiantes, recurso que no se ve reflejado desde hace meses", señaló un estudiante de la Normal Rural de Atequiza “Miguel Hidalgo”.

El alumnado realizó un paro de clases desde el 11 de octubre y cuatro días después, las autoridades educativas ordenaron que no se enviaran a los proveedores de alimentos.

Ya no llegaron ni tortillas, ni pan.


Héctor Navarro