Alumnas de la Prepa Vocacional exigen despido de maestro señalado por acoso
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Alumnas y alumnos de la preparatoria Vocacional de la Universidad de Guadalajara se manifestaron por casos de acoso y hostigamiento por parte del profesor Eduardo González Tostado, los estudiantes exigen justicia y que sea despedido el docente.

De acuerdo con el testimonio de uno de los alumnos que se manifestaron, esta situación ya era conocida por los directivos de la preparatoria desde hace varios años. Declaró de manera anónima que ya compañeras ya habían realizado una denuncia pero que fueron silenciadas e ignoradas por lo que seguirán denunciando hasta que todos los acosadores y abusadores salgan de esta red universitaria.

Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, dio todo el respaldo a las y los estudiantes afectados y pidió que la UdeG responda apegada a los protocolos.

“Nosotros siempre vamos a estar del lado de los estudiantes porque nos toca defender los derechos estudiantiles yo desconozco quien haya sido el afectado. Pido que se respete su derecho.”

De acuerdo con Rafael Nuño, estudiante de sexto grado de la preparatoria, él ha sido testigo de los hostigamientos por parte del docente que iban desde insinuaciones por mensajes para pedir fotografías de contenido sexual y tocamientos dentro de las aulas.

El próximo lunes las y los alumnos planean manifestarse frente a Rectoría junto a otras universidades para seguir exigiendo justicia para los casos de hostigamiento y abuso por parte de profesores y alumnos de la Universidad.