Alumna de CUCEA buscará este fin de semana pase a Copa Mundial de Frontón
Fotografía: Facebbok (Laura Puentes)




Guadalajara, Jalisco.

La pandemia no frenó la actividad del frontón y pelota vasca en México, y aunque varios atletas disminuyeron sus participaciones, otros como Laura Puentes, retomaron el nivel y ahora buscan despuntar a nivel internacional. La estudiante de Administración en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas nos habla de los selectivos para la Copa del Mundo y las posibilidades de acudir a la competencia.

“Los primeros dos lugares van a la Copa, tanto en la modalidad de frontenis parejas, que fue la modalidad de este fin de semana, como individual de paleta goma. Serían dos selectivos y sólo falta uno más. Esos se llevarían a cabo en finales de julio o principios de agosto y los otros que faltan de paleta goma serían este fin de semana en Monterrey, y el próximo está por definirse”.

Puentes, que el fin de semana pasado obtuvo el segundo lugar en el campeonato nacional de frontenis, también nos habla de lo difícil que ha sido compaginar el alto rendimiento con los estudios. Y sobre todo mantener la excelencia académica, como en su caso.

“Ha sido muy desgastante física y mentalmente. Más en las finales porque tienes que mantener el deporte y mantener la escuela con las calificaciones. Entonces no ha sido fácil, pero hay vamos poco a poco”.

La copa del mundo no sólo será el evento más importante en el año para los frontenistas, sino que será selectivo para los Juegos Panamericanos, otro de los objetivos de Laura Puentes.