Alternativa, quiere ser una tercera vía entre derecha e izquierda en México
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

La agrupación política Alternativa quiere hablarles a los mexicanos que no militan o simpatizan en Morena y que tampoco se identifican con los otros partidos de oposición.

El coordinador de Alternativa, César Augusto Santiago, quien militó durante 50 años en el PRI, explicó que hoy la mayoría no acepta a los partidos, por eso, la agrupación política que dirige busca convertirse en una tercera opción, a manera de una plataforma independiente.

“Nunca en este país había tanta gente desilusionada con los partidos políticos. Nunca. Esta es la ocasión en que hay mucha gente no está de acuerdo con Morena, pero tampoco con los partidos habituales y si ellos siguen en esa diatriba cotidiana atacándose entre ellos para buscar sus defectos, pues la gente se va a alejar más rápidamente”, puntualizó.

César Augusto Santiago, quien ha sido cuatro veces legislador y una vez asambleísta de la ciudad de México, quien fue abogado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y director adjunto de Pemex, señaló que Alternativa quiere ponerle fin a la confrontación entre izquierda y derecha.

Presentó un documento en el que propone soluciones en educación, seguridad, salud y economía.

Añadió que nada está dicho para las elecciones presidenciales de 2024.

“Pues mire, no está cocinado nada. Nosotros pensamos que no. la oposición ha hecho un pésimo papel. No se resuelve una elección insultando a la gente. Si usted ve, hoy podemos entrar a los twetts o al Facebook y son puros insultos, apodos, chascarrillos, pero no hay una convocatoria real que a la gente le interese. ¿Qué necesitamos? Alguien que lo haga”, expresó.

En Jalisco se está conformando un equipo local de la agrupación Alternativa, que pretende postular candidaturas independientes, ya que no tiene registro como partido político.


Ignacio Pérez Vega