Alta demanda de pipas de agua rebasó al SIAPA en Tlaquepaque
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El Ayuntamiento de Tlaquepaque dispuso de pipas para responder al desabasto que generó el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) debido al corte del servicio en Semana Santa.

El director de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Tlaquepaque, Héctor Ledezma Castellanos, informó que, específicamente en Villa Fontana, hubo dotación de agua por parte de la autoridad municipal.

“En este caso, nuestros compañeros del SIAPA nos piden de apoyo en la Colonia Villa Fontana porque ellos se vieron rebasados por todo el tema que habían traído de los ajustes y de las reparaciones en sus bombas”.

Vecinos de otras colonias solicitaron apoyo directamente al Ayuntamiento.

“El Tapatío I y II segunda sección, la zona Centro, Las Liebres, El Órgano, Coto Magnolias, Coto El Carmen, Coto Almendro, Parques de Santa Cruz, todo esto que te comento está en la zona Sur de nuestro municipio. La Colonia Quintero, la Colonia Portillo López, la Colonia Las Huertas, Jardines de Santa María y Santa María de las Flores, de la parte de arriba, y en las Juntas, es donde nosotros hemos recibido reportes directamente aquí a la oficina de Dirección de Agua Potable”.

Desde el Jueves Santo comenzó el abasto con pipas municipales en apoyo de las colonias.

"Estamos hablando casi de unos 800 mil litros, estamos hablando de 80 recargas de pipas, esto es por medio de pipas, pero también el comandante Manzano, del área de Protección Civil, colaboró con nosotros porque cuando nos vimos rebasados por el desabasto de lugares a donde teníamos que ir, él también mandó las pipas que utilizan normalmente para incendios, nos colaboró con bastantes pipas también para Villa Fontana”. 06:00


Elizabeth Ortiz