Alrededor de 15 millones de personas no tienen acceso al agua potable en México
Fotografía: EFE/Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, expertos dieron a conocer que entre 12.5 y 15 millones de personas en México no tienen acceso al agua potable, pero lavarse las manos correctamente puede reducir en un 50 % las diarreas infantiles y 25 % las infecciones respiratorias, comentó Vanessa Cohen, directora médica para México y Latinoamérica de Sanofi.

Por ello la farmacéutica hizo alianza con la organización Save the Children con el fin de promover la higiene. Alrededor del 60 % de las enfermedades infectocontagiosas están relacionadas a la falta de provisión de agua segura.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas son la segunda causa de muerte de niños menores de cinco años con una mortalidad anual de 525 mil casos reportados en el mundo.

Hoy lanzaron la iniciativa #LAVATÓN, la cual busca motivar a través de redes sociales a que las personas y los niños se laven las manos y lo compartan para contagiar el buen hábito, informó Daniel Márquez, Gerente Médico de Sanofi.

Con la iniciativa, Sanofi invita a que el público en general realice el lavado de manos tantas veces como sea posible en el día y acompañe a los niños para enseñarles la forma correcta de hacerlo.


Elizabeth Ortiz