Alistan simulacro en escuelas de Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco

La regidora Elisa Ramírez Ruelas dio a conocer los preparativos para el simulacro de sismo que se llevará  cabo el 4 de mayo en Puerto Vallarta,  en escuelas, guarderías y dependencias municipales.

La presidenta  de la Comisión de Protección Civil subrayó que es momento de “irnos preparando” para posteriormente “difundirlo en las colonias y escuelas” con el propósito de que “estén preparados y también participen”.

Adrián Bobadilla, subdirector de Protección Civil y presente en la reunión de esta comisión, añadió que el 6 de mayo se cumple el 31 aniversario y es cuando “nace la normatividad en materia de protección civil”.

Insistió  Bobadilla que para el 19 de septiembre si se tiene contemplado involucrar a toda la población y “tener una estrategia mucho más amplia”

Afirmó  que a los hoteles se les está invitando y destacó que estos tienen la responsabilidad de participar por lo que solamente faltaría coordinación,

Destaco que en las escuelas y guarderías van hacer dos simulacros, uno en el turno matutino y otro en el vespertino.

El regidor Juan Solís advirtió la necesidad de ir involucrando ya al departamento de Comunicación Social, fundamental en estos tipos de casos, alertó.

Finalmente  la regidora Elisa Ramírez señaló estar satisfecha de como se viene trabajando con protección civil municipal y afirmó que se informó de ello a Comunicación Social.