Alistan manifestación en Jocotepec por hostigamiento a defensor ambiental
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Integrantes de la Red de Pueblos Unidos de la Ribera de Chapala preparan una manifestación pacífica en la plaza principal de Jocotepec para pedir que detengan el hostigamiento contra el activista Otto Morán, quien fue detenido y sometido por los elementos de dicha corporación.

Los hechos se registraron el pasado 14 de marzo cuando Otto Morán se dirigía a una manifestación contra la invasión de una zona federal en el lago de Chapala, en el trayecto sufrió un percance con una unidad de la Policía vial del municipio, por lo que si mediar palabra tanto elementos de la Policía como de vialidad lo sometieron y pusieron a disposición.

En su momento amigos y colegas de Otto señalaron que el gobierno municipal de Jocotepec solicitaba la cantidad de 15 mil pesos para su liberación.

Ante los hechos señalados y el supuesto hostigamiento que sufre el defensor ambiental, el día 13 de abril activistas y amigos marcharán por las calles de Jocotepec a las 10 de mañana para solicitar que pare el acosos contra él y por quien defiende al medio ambiente de proyectos inmobiliarios.