Alicia Ceballos presenta su muestra “Tú junto a mí” en Museo Raúl Anguiano
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

La artista plástica Alicia Ceballos inauguró “Tú junto a mí”, una muestra de 13 obras de grafito y acrílico sobre tela de mediano formato y dos libros de artista, el pasado viernes 3 en el Museo Raúl Anguiano (MURA).

Radicada en Guadalajara desde 1974, la artista con estudios de arquitectura y diseño gráfico, desde 1983 expone con regularidad de manera individual y colectiva en galerías y museos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, Guanajuato y Zacatecas.

El escritor Jorge Esquinca señala que las obras de Ceballos surgen de una minuciosa reflexión sobre los valores del silencio y la luz en donde cada uno de los elementos que la componen ha sido considerado dentro de un orden a la vez estético y espiritual.

"En la obra hay piezas de diferentes épocas en que las elaboré. Algunas añejas y otras más contemporáneas; pero siento que todas permanecen en el mismo discurso".

Además de sus amplias exposiciones en la Ciudad de México, ha expuesto en Guadalajara en lugares como en el Instituto Cultural Cabañas, el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), el Ex Convento del Carmen, el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas (MUPAG) y El Museo Regional de la ciudad.

La curaduría corrió a cargo de María Fernanda Matos, quien también es directora del Museo Raúl Anguiano (MURA).

"Por ejemplo, hay un dibujo sobre un lenguaje. Es una ilustración que aborda lenguaje para todo el mundo y que nadie puede leer, sin embargo no hay persona en el mundo que lo vea que no le represente un lenguaje".

La exposición estará abierta hasta el domingo 12 de marzo.


Héctor Navarro