Alianza Va por México anuncia 20 candidatos a diputados federales por Jalisco
Fotografía: EFE/Mario Guzmán / Referencial




Guadalajara, Jalisco. 

Tras acordar que Jalisco sí formará parte de la alianza Va por México, este viernes fueron presentados los 20 candidatos a diputados federales que representarán a la entidad en la Cámara Baja mediante los partidos que forman parte de esta coalición: PRI, PAN y PRD.

Representantes de la dirigencia nacional de dichos partidos, así como sus coordinadores estatales, anunciaron los 20 perfiles a contender en el próximo proceso electoral entre los que figuran políticos de larga trayectoria, tales como el ex gobernador panista Francisco Ramírez Acuña quien va por el distrito 10, el priista Jorge Arana que busca el distrito 11, la perredista Verónica Juárez Piña por el 16, entre otros.

Así justificó el representante del PRD a nivel nacional, Luis Espinoza Cházaro, la alianza Va por México entre partidos que históricamente han sido contendientes electorales.

"Las instituciones que se crearon en este país para que se pudieran dar elecciones democráticas no las construyó ni el PRI ni el pan ni el PRD solos, las construimos todos durante la historia de este país y en dos años han sido altamente vulneradas y muchas desmantelada, esa es la respuesta a por qué hoy hay 20 candidatos en Jalisco de las tres fuerzas políticas".

También hablaron al respecto el representante del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, y del PRD estatal, Natalia Juárez Miranda, quienes mencionaron que Morena tiene una sobrerrepresentación en el Congreso federal y solo con una coalición de esta naturaleza podrán hacerle frente. Además, reprobaron el manejo de la pandemia del gobierno federal y mencionaron que ante esto se requiere mayor contrapeso.

"Hemos compartido a lo largo de la historia una rivalidad ideológica y esa pregunta nos la hemos hecho al interior del partido y afuera, la explicación es contundente. Hoy por encima de las diferencias personales y de partido prevalece el interés del país", dijo Ramiro Hernández.

"En estos tiempos de crisis sanitaria, económica agudizada por la manifiesta incapacidad del gobierno federal, es un deber ético reunir esfuerzos y visiones para crear una alternativa política que derrote a la terquedad, la soberbia y la mitomanía que se ha instalado en Palacio nacional", Natalia Juárez

Otros candidatos a diputados federales anunciados este viernes son el legislador local por el PAN Gustavo Macías, quien busca el distrito uno, el priista Leobardo Alcalá por el 14, la propia Natalia Juárez quien va por el 9, así como perfiles nuevos en elecciones como Ana Laura Chávez Velarde que buscará el distrito 12, entre otros personajes de los tres partidos más antiguos del país que juntos buscarán debilitar a Morena.