Conforman Sí Por Jalisco para fomentar el voto consciente
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco. 

Empresarios, sindicatos, académicos y líderes de diversos sectores de las cadenas productivas y organizaciones sociales formalizaron su alianza a través de la iniciativa Sí Por Jalisco, que tiene como objetivo fomentar el voto consciente para garantizar que lleguen los mejores perfiles a ocupar los cargos públicos que habrán de renovarse este próximo 6 de Julio.

Particularmente para los lugares del Congreso federal, donde sin admitir favoritismo por partido político alguno, sí buscarán propiciar un contrapeso en la Cámara de Diputados, conformada actualmente por mayoría de la fracción de Morena. Al respecto habla Fernando Topete Dávila, coordinador general de Sí Por Jalisco.

"Sí por Jalisco no está vinculado a partido político alguno pero apoyaremos a los candidatos que además de contribuir de manera más clara a la agenda del bien común lograrán contrapesos principalmente en el Congreso federal, con lo que nuestra democracia saldrá fortalecida juntos. Estoy seguro que lo vamos a lograr, Sí Por Jalisco ha logrado articular la mejor alianza de todas, la alianza de los ciudadanos comprometidos para incidir de forma estratégica en las elecciones".

Sí Por Jalisco también aglutina la participación del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano como partidos abiertos a que los integrantes de esta iniciativa intervengan en la selección de los perfiles que habrán de ser elegidos como candidatos a las alcaldías y los curules del Congreso local y federal, todo en un proceso donde con independencia del partido político que representen, se elijan a los candidatos con mayor oportunidad de generar contrapeso en las poderes legislativos y así fortalecer la democracia, según declaró Topete Dávila.

Sí Por Jalisco habilitará redes sociales y sitio web donde los ciudadanos podrán tener una guía base para conocer a los candidatos y los alcances de las propuestas de éstos, así como una constante invitación a la participación activa en el proceso electoral que habrá de concluir con las elecciones del próximo 6 de Julio.


Celia Niño