Alfredo Jalife califica como asimétrico el discurso anti armamento de Trump
Fotografía: Joe Raedle - Getty Images - AFP




Guadalajara, Jalisco.

Frente a este panorama de conflicto entre Estados Unidos e Irán, el especialista en Geopolítica, Alfredo Jalife, consideró que será difícil calcular los alcances de la postura del presidente estadounidense Donald Trump, quien esta mañana ofreció un mensaje a la nación, en el que reiteró su intención de acabar con las armas nucleares de Irán y de imponer nuevas sanciones, con el argumento de la presencia de terrorismo en la región.

En entrevista para Canal 44, Alfredo Jalife calificó como asimétrico el discurso anti armamento de Trump, pues dijo, un día dice una cosa y otro día hace otra.

Habló también sobre la versión de que Estados Unidos ya sabía del ataque y que incluso el propio Irán habría avisado a Irak.

Sobre los temores de una Tercera Guerra Mundial, el analista político estimó que no habría tal guerra, siempre y cuando no intervenga Rusia e incluso afirmó que el único que podría detener la arrogancia estadunidense es el presidente Vladimir Putin.

Ante la aparente estabilización de los precios del oro y el petróleo, Alfredo Jalife explicó que hay dos puntos en juego: por un lado el nuevo orden regional y por otro el control del petróleo y la estabilidad de muchas empresas de Wall Street para las que, un incremento en el precio por barril, significaría su quiebra.

Finalmente, para el especialista en Geopolítica, el gran vencedor en el pleito no es ni Estados Unidos ni Irán, sino el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.