No nos van a doblar, dice Alfaro tras el asesinato de Aristóteles Sandoval 
Imagen: Transmisión




Guadalajara, Jalisco.

El asesinato del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz es un golpe fuerte para Jalisco y un desafío al estado mexicano, "pero no nos van a doblar", dijo el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de un video en redes sociales informó que ya estableció comunicación con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero y con el encargo de la seguridad del Gobierno de la República para coordinar la investigación y redoblar la vigilancia en Puerto Vallarta.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco está establecido en el puerto desde las primeras horas de este viernes para supervisar los trabajos de investigación. Los avances se han ido informando conforme ha ido pasando el día por parte del fiscal del Estado.

"Es un duro golpe no solo para la familia sino para todo el estado", dijo Alfaro al manifestar un profundo dolor pues no solo eran adversarios políticos sino que era su amigo porque siempre supieron diferenciar la profesión con su vida personal.

Alfaro dio sus condolencias a la esposa de Sandoval Díaz y a los padres del exgobernador. Este sábado se rendirá una guardia de honor en Palacio de Gobierno para la despedida del exmandatario.

“Es un hecho que nos duele profundamente, lo que acabamos de vivir. No solo es un homicidio, es un desafío contra el Estado Mexicano, es un reto enorme que nos obliga a la instituciones a no bajar la guardia, a mandar un mensaje claro de que no nos van a doblar, de que vamos a seguir trabajando para recuperar la paz y la tranquilidad en nuestro estado. Son momentos difíciles para Jalisco y México, pero estoy seguro que vamos a salir adelante”.


Elizabeth Ortiz