Alfaro responde a Mario Delgado: “no tengo las manos metidas en Tlaquepaque”
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, le respondió al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien lo acusó de intervenir en la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque.

El mandatario negó que tenga “metidas las manos” en este proceso, cuya convocatoria limitó la participación únicamente a mujeres y dejó fuera al ex candidato morenista, Alberto Maldonado.

Al gobernador tampoco le agradó que el líder de Morena se criticara la consulta pública que se realizará sobre la participación de Jalisco en el Pacto Fiscal. Aclaró que no tiene miedo de someterse a la ratificación de mandato y que esa decisión está en manos de los jaliscienses.

El gobernador le respondió a Mario Delgado al término de la entrega de la Medalla al Mérito Industrial a Eduardo Garza, fundador de Unitrade.

Alfaro Ramírez señaló que incluso está dispuesto a cambiar las fechas de la consulta del pacto fiscal para no interferir con la elección extraordinaria de Tlaquepaque, y si hay alguien inconforme con este ejercicio, que vote en contra.

En este caso, adelantó que se respetará la decisión de la mayoría, a pesar de que se requiere una participación de 33% para que sea vinculante.

"Oficialmente no, pero para nosotros, y lo he platicado con las fuerzas políticas del Congreso, lo que diga la mayoría será la ruta de la reforma constitucional".


Georgina Iliana García Solís