Alfaro reprocha a Federación por falta de suministros sanitarios para regreso a clases
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

En tono sarcástico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reclamó al Gobierno Federal la falta de insumos sanitarios para hacer frente a la pandemia, al recibir, según lo indicó, sólo tres termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, tres bidones de jabón, tres cubetas de sanitizante y tres cubetas de gel.

“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la Federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por Covid-19: Tres termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, tres bidones de jabón, tres cubetas de sanitizante y tres cubetas de gel”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal hizo notar que lo enviado por el Gobierno federal no es suficiente para cubrir las 13 mil escuelas en el Estado, en un escenario en el que, además, ya se registran casos de Covid-19 en algunos planteles educativos.

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, ironizó el gobernador.

En menos de una hora, la publicación del gobernador recibió más de 200 respuestas, entre las cuales destacan algunas que le reclaman por el uso de los recursos del crédito Covid-19.


Gladiola Madera Martínez