Alfaro reconoce fallas en el programa de verificación, pero el programa va y pronto regresarán las multas
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Tras reconocer fallas en la verificación, debido a su complejidad, advierte el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a quienes se oponen a éste y lo quieren descarrilar, que el programa va y pronto se darán a conocer nuevas fechas para el inicio de multas.

"Nos faltan todavía afinar algunas cuestiones de la plataforma para las citas, ha habido problemas para conseguir citas; faltan abrir algunos beneficios o algunos centros de verificación que nos van a permitir también garantizar la atención a todo el mundo".

Después de admitir las fallas que tienes el programa de verificación, dijo que avanzará:

"Entonces mientras eso no esté completo, no podemos avanzar en el siguiente paso, pero la verificación se mantiene como obligatoria va a tener una ruta a seguir es un tema que tiene que ver con el compromiso de todos para cuidar el medio ambiente".

Además, dijo que:

"Es verdaderamente curioso ver como intereses políticos quieren descalificar un compromiso que tiene Jalisco con México y con el mundo para cumplir los objetivos en materia de cambio climático".

Incluso agregó que:

"Nosotros vamos a seguir en esa ruta, pero no se pueden tomar medidas como el de las multas hasta que el sistema no esté funcionando de manera completa y nosotros entendemos que es una política pública compleja que ha sido difícil implementarla y que tenemos que apretar el ritmo los siguientes meses para que pueda funcionar como se debe y a partir de eso tenemos que apelar al compromiso de la gente para entender que verificando tu auto contribuyes a tener un medio ambiente".

Comentó que en menos de una semana se dará nueva fecha para ahora sí comenzar con la aplicación de las multas.

Un auto clásico catalogado como una joya no pasa la verificación

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Es el centro de verificación responsable ubicado en la avenida prolongación Mariano Otero, en el que el señor Felipe Monterrubio de profesión Ingeniero Mecánico por segunda ocasión trajo a verificar su automóvil un Volkswagen Sedán modelo 1991 una verdadera joya. El vehículo a . … Sigue leyendo Un auto clásico catalogado como una joya no pasa la verificación