Alfaro realiza nuevo recorrido en Mi Macro; promete gestión para crecer el sistema en Tonalá y Tlaquepaque
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A unas horas de que se inaugure y se ponga en funcionamiento el sistema de transporte Mi Macro Periférico, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, lo abordó una vez más. Ahora acompañado por la presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya, y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, y justo en esos municipios constataron que hacen falta ajustes al SITREN y urgen las seis estaciones en la zona alfarera.

Se comprometió a buscar recursos para construir las seis estaciones, donde la idea sería poner la primera a la altura del Cerro de la Reina y la última en la Colonia Jalisco.

Al término del evento de seguridad, abordaron la ruta complementaria C01 desde la Estación Chapala en San Pedro Tlaquepaque, pasando Tonalá para conectar con mi macro y llegar hasta la estación Barranca de Huentitán en Guadalajara.

El tiempo fue de una hora con un minuto, y ahí se estableció el compromiso de que este tipo de rutas complementarias trabajarán de las 5 de la mañana a las 11 de la noche.

Al llegar al punto de Huentitán, Enrique Alfaro dijo:

“Una hora con un minuto, desde la carretera a Chapala hasta la barranca de Huentitán, claro, no hicimos paradas, pero ese es el trayecto, hicimos una hora con un minuto”.

Después, reconoció frente a los alcaldes que en el tramoque recorrieron se requieren algunos “ajustes”:

“Me sirvió mucho lo que platicamos con Citlalli de ajustar unas cosas en el tramo de Tlaquepaque, y con Sergio, en Tonalá, para ver lo que vamos a hacer de gestión, porque ahorita que lo vimos, sí tenemos que hacer el compromiso de que antes de que termine nuestro Gobierno, podamos hacer estas seis estaciones y el carril de concreto hidráulico que se necesita para llegar casi al Centro de Tonalá con el sistema BRT. Nos vamos a poner a chambear en eso, pero lo importante hoy es que hay un circuito completo, que ya explicamos cómo funciona, con camiones nuevos, con todo nuevo, un buen esquema de operación y está listo para arrancar este domingo”.

Enrique Alfaro aseguró que todas las unidades de las rutas complementarias tendrán circuito cerrado para brindar mayor seguridad a los usuarios y tener conocimiento de dónde se encuentra transitando cada unidad.

Las estaciones que faltarían para conectar a Tonalá con el sistema de Mi Macro Periférico quedarían en el Cerro de la Reina, en Juárez y Periférico, para darle servicio a los habitantes el Rancho de la Cruz, la tercera estación en Coyula, la cuarta en Avenida Matatlán, la quinta en San Gaspar de las Flores y la última sería en la Colonia Jalisco.