Alfaro quiere poner el ejemplo a nivel nacional con impuesto a las emisiones
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

México no está siguiendo los compromisos que tiene para hacerle frente al cambio climático, criticó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en la inauguración del Carbon Forum 2022, que se lleva a cabo en el Tec de Monterrey.

En contraste, destacó las acciones que realiza Jalisco, dijo que en los próximos meses será impulsado el impuesto a las emisiones.

"No vamos a tomar una decisión unilateral ese fue el compromiso con las empresarias y empresarios de Jalisco pero ya en el congreso del estado está la propuesta para que podamos tener un inventario fiable del tema de misiones y a partir de eso podamos construir un acuerdo con las empresarios y empresarios de Jalisco un modelo de impuesto a las emisiones que sea ejemplo para todo México".

Reconoció que es una etapa complicada para hacerlo por los efectos económicos de la pandemia.

"Lo que queremos es que la alianza empresarial por el clima pueda discutir en los próximos meses de la mano de la iniciativa privada cuándo vamos a iniciar el camino para generar el impuesto de emisiones contaminantes, sabemos que estamos en una etapa difícil de la economía la etapa de la reactivación económica después de la pandemia, pero ese es un debate ineludible".


Elizabeth Ortiz