Alfaro propone atender violencia contra mujeres como un problema de seguridad humana
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro tras reconocer que no ha reducido los índices de violencia contra las mujeres, anunció inversión de 260 millones de pesos para la Estrategia Emergente contra la Violencia en razón de género.

Asimismo, aceptó que es bajo el número de personas que han sido vinculados a proceso por feminicidio, violencia familiar y abuso sexual infantil.

De acuerdo con datos estatales del 2015 a 2022, 383 mujeres han sido víctimas de feminicidio; pero de 2018 al 2021, se registraron más de 44 mil 200 denuncias por violencia intrafamiliar y de 2015 al 2021, fueron 15 mil 332 por abuso sexual infantil.

Ante estas estadísticas, el mandatario mencionó algunos de los puntos que contempla la estrategia para responder al alza de la violencia contras las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en cuanto a infraestructura y armonización al marco normativo-jurídico.

A tres años del actual Gobierno de Jalisco, hay una estrategia Emergente contra la violencia hacia las mujeres con cinco ejes: prevención, atención, protección, acceso a la justicia y reparación de daño.


Isaura López Villalobos