Alfaro promete justicia por asesinato de los hermanos González Moreno
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió justicia para los hermanos Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto González Moreno, quienes fueron localizados sin vida este domingo en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

"Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco", escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, luego de la rueda de prensa de la Fiscalía donde se confirmó la identidad de los jóvenes.

Alfaro Ramírez indicó que la violencia y el crimen organizado "una vez más han pintado de luto a Jalisco". Con respecto a la lona que fue localizada junto a los cuerpos de los jóvenes, señaló que "es una amenaza directa al gobierno".

"Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías".

El gobernador también se refirió a los enfrentamientos armados que se registraron desde el viernes en Teocaltiche, que ocasionaron más de 200 desplazados a causa de la violencia.

"En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales".


Gladiola Madera Martínez