Alfaro presenta informe en seguridad… y reparte responsabilidad en homicidios
Fotografía: Gobierno de Jalisco / Referencial




Guadalajara, Jalisco.

Con un aumento de 1.8% de los homicidios dolosos y feminicidios en Jalisco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro rindió su Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

El mandatario estatal señaló que este incremento de los homicidios en la Entidad se debe a eventos relacionados con el crimen organizado, además de que Jalisco se encuentra rodeado de Estados que mantienen un alto índice de inseguridad.

Además, aseguró que desde el principio de su administración el Gobierno federal se comprometió a hacer frente a este delito.

En el tema de violencia en razón de género, reconoció que es un tema preocupante debido a que la violencia se genera desde el hogar. En ese sentido, destacó la sentencia de 52 hombres por el delito de feminicidio.

En el tema de desapariciones, Alfaro señaló que se detectó la infiltración del crimen organizado en las corporaciones de seguridad, lo cual se dejó de atender en la administración anterior, y que en su Gobierno se trabaja para encontrar a los jaliscienses cuyo paradero se desconoce.

Por último, el mandatario estatal explicó la estrategia que se deberá de reforzar en los próximos tres años de la administración.


Henry Saldaña