Alfaro pide que liberen a los estudiantes de la UdeG
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, sigue con su discurso de que los jóvenes estudiantes de la Universidad de Guadalajara enfrentan un proceso legal entre particulares, se pronunció a favor de que los tres detenidos desde el jueves sean liberados.

 A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que no hay ninguna intromisión de su parte y que compete resolver al Poder Judicial.

“Sin embargo, por la manera en que algunos intereses han manejado políticamente este asunto, considero importante encontrar una salida que evite que el conflicto escale y se siga mezclando con la agenda política. Por ello, con absoluto respeto al Poder Judicial y en el marco de la comunicación institucional entre poderes que siempre hemos tenido, hago un exhorto para que se encuentre una ruta que permita que los jóvenes enfrenten su proceso fuera de la cárcel”, expresó.

Afirmó que siempre ha tenido reservas con la aplicación de la prisión preventiva y advirtió que esta vez no hablará de los “ataques” relacionados con el caso.

“Siempre he tenido mis reservas respecto a la prisión preventiva oficiosa y por eso creo que sería correcto encontrar, dentro del marco legal el mecanismo para que el día de mañana puedan seguir el juicio en libertad sin que esto signifique exonerar a nadie. Sobre las razones que hay detrás de toda esta campaña de mentiras y ataques contra los poderes públicos, no hablaré en esta ocasión. Todo en su debido momento. Por lo pronto, lo importante es encontrar el camino para que los jóvenes puedan enfrentar a la justicia en libertad”, agregó.


Elizabeth Ortiz