Alfaro pide al gobierno federal que “de la cara” tras el multihomicidio en Jalisco 
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Mediante un boletín, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, habló sobre el multihomicidio de 11 personas registrado el sábado en la colonia La Jauja, en Tonalá y dijo que se trata de “un atentado que duele, que enoja y que roba la tranquilidad”.

El mandatario jalisciense señaló que el mismo sábado hubo otro ataque en contra de dos personas que perdieron la vida en la colonia Lomas del Pedregal, en Guadalajara, por lo que suman 13 las víctimas mortales, a manos del crimen organizado, quienes “solo llegaron a matar, no robaron nada”.

Dijo que la Fiscalía General y las policías estatales y municipales se coordinan para detener a los responsables, quienes dispararon a 11 personas, la mayoría de ellos albañiles y herreros que ingerían cervezas en la vía pública. Entre las víctimas hay dos menores de edad. Por eso, Enrique Alfaro dijo que esto no puede seguir así. La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del Gobierno federal, aseguró.

“Siempre he dado la cara para informar a los jaliscienses sobre los temas de seguridad. En dos años logramos reducir a la mitad los delitos de fuero estatal y seguiremos haciendo nuestra parte, pero, mientras sucedan este tipo de actos, pareciera que de nada sirve, que solo hay una cara responsable”, expresó.

Por ello, afirmó que “ya es tiempo de que el Gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara ante la difícil situación que vivimos en Jalisco, como en el resto del país”.

Y finalizó: “Tenemos toda la voluntad de seguir sumando esfuerzos, pero cada nivel de gobierno tiene que cumplir e informar lo que le toca”.


Ignacio Pérez Vega