Alfaro pasa la “bolita” al Centro de Inteligencia sobre nexos entre mandos policíacos y el crimen organizado
Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco no hay investigaciones sobre presuntos nexos entre mandos policiales y miembros del crimen organizado, como se dio a conocer en la prensa con información obtenida por un grupo de hackers llamado Guacamaya Leaks, señaló el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Asimismo, mencionó que, desde el primer año, puso sobre la mesa que cuando haya información a nivel federal le deben hacer saber para realizar una investigación.

“Volvimos a hacer una solicitud formal por escrito y estaremos atentos, lo que puedo decir es que los hechos de los que se han hablado en los últimos días, son de hace años y si había información o si hay información en el Centro Nacional de Inteligencia, pues yo me imagino que se debió de haber hecho llegar a la mesa estatal, pero no ha habido nada al respecto, lo volvimos a hacer, para no dejar, pero insisto, no hay que seguir dándole vueltas a temas que son especulaciones”, afirmó el mandatario.

Las filtraciones hablan de un ex secretario de seguridad del estado, el primero que salió hace años y si hubiera habido algún asunto se habría investigado.

Aunque también fue tajante al decir que las filtraciones sobre el Jefe de Gabinete, Hugo Luna, son difamaciones.

Mientras tanto, está en puerta una visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, a Jalisco, con quien tuvo unas diferencias debido al impacto en la inseguridad.

“Lo que hay es un ambiente que se ha propiciado por adelantar los tiempos electorales, lo que veo es que el Secretario de gobernación por la importancia de su función no puede fijar posicionamientos como los que hizo la semana pasada y confío en que Adán Augusto reflexione al respecto y pueda corregir el rumbo”, declaró Alfaro.


Elizabeth Ortiz