Alfaro opta por guardar silencio frente agresión contra la periodista Susana Carreño
Fotografía: EFE - Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez acudió a la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en Zapopan, para poner en marcha el programa de útiles escolares Recrea. Al finalizar, los reporteros le preguntaron su postura frente a la agresión que sufrió el viernes la periodista Susana Carreño, en Puerto Vallarta, pero optó por guardar silencio.

Ante las preguntas de los periodistas, el titular del Ejecutivo solo dijo que la directora de Radio Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta, estaba en recuperación, pero dicho esto, salió presuroso rumbo a su vehículo oficial.

El equipo de comunicación del gobernador solo dijo que el fiscal estatal, daría más tarde una rueda de prensa.

El viernes pasado, apenas sucedió el ataque a Susana Carreño, Enrique Alfaro tampoco quiso responder a preguntas de los reporteros y únicamente habló del programa de modernización de semáforos que se presentó en Casa Jalisco.

En el mismo acto, el ex alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, actual subsecretario estatal de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales, expresó su pesar por lo acontecido con la periodista y aclaró que desde hace seis años se alejó de la vida política de Puerto Vallarta.

“Obviamente, le mandamos el mensaje de solidaridad y apoyo a nuestra amiga Susana, lamentamos desde luego el suceso y dejamos a las autoridades para que ellas aclaren el incidente, pero indiscutiblemente, nadie puede atentar con la vida de las personas, Susana ha sido una luchadora, ha sido tenaz y de verdad le deseamos la pronta recuperación y que todo salga bien y que pueda reincorporarse muy pronto a la vida en los medios de comunicación a donde ella se ha dedicado”, expuso.

A su vez, la diputada federal de MC, Mirza Flores, resaltó que la agresión a Susana Carreño es doblemente grave por su condición de mujer y de periodista.

Agregó que el gobierno federal poco ha hecho para proteger a las mujeres y a los periodistas.

“La verdad lamento profundamente que haya sucedido esto. Están las investigaciones (en curso) y estoy seguro que se va a esclarecer esto, lo antes posible este hecho tan lamentable. Lo que sí quiero aclarar algo es que más allá del tema de los periodistas, es el tema de las mujeres y las mujeres en el periodismo. El Estado mexicano no ha logrado frenar la violencia desmedida y esta ola que hay en contra de niñas y mujeres en todo el país; no es solo un asunto de Jalisco. Ojalá fuera de Jalisco nada más para que todos pusiéramos empeño en que solo ahí se solucionara. Está en todo el país”, puntualizó.


Ignacio Pérez Vega