Alfaro no da instrucciones, pero la coinversión para la Línea 4 va: Claudia Salas

Los diputados locales están concentrados en realizar las mesas técnicas para dejar listas las condiciones para la coinversión con el sector privado que den luz a la Línea 4 del Tren Eléctrico, aseguró la diputada Claudia Salas.

0
3
Guadalajara, Jalisco.

Tal y como lo sugirió el gobernador, los diputados locales están concentrados en realizar las mesas técnicas para dejar listas las condiciones para la coinversión con el sector privado que den luz a la Línea 4 del Tren Eléctrico, aseguró la diputada Claudia Salas, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado en el programa Perspectivas, que conduce el periodista Jonathan Lomelí, pero aclara que el mandatario estatal no les da instrucciones.

La legisladora explicó que el modelo de inversión de la Línea 4 es único y en él, el Gobierno no absorberá costos de incrementos ni demoras. La diputada garantizó que no costará más de nueve mil millones de pesos y que la viabilidad es perfecta.

La diputada Salas recordó que el proyecto es un anhelo político de hace 12 años y que tiene un significado de compromiso para satisfacer las necesidades de movilidad de la zona Sur de la metrópoli.

Finalmente, según el cálculo de la representante es que, en una semana, un eventual dictamen de aprobación positivo estaría resuelto bajo la idea de que no se trata de una deuda, sino de una concesión de tarifa a 38 años para pagar la inversión privada, que es de alrededor de cinco mil millones de pesos.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here