Alfaro niega uso de la fuerza en contra de los defensores del Parque San Rafael
Foto: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, niega que se haya encerrado a los habitantes de los alrededores del Parque San Rafael, quienes han manifestado su inconformidad desde el 2017 ante las obras que realiza el Siapa.

"Vamos a garantizar que la obra se haga, porque es para evitar inundaciones. Tiene el concedo de la mayoría de los vecinos, quienes están haciendo ruido, es un grupo de personas que no viven ahí y no van a obstaculizar una obra en beneficio de la ciudad.

-Pero los dejaron en cerrados.

-No es cierto. Está bien y va caminando muy bien la obra”.

Por obra en San Rafael, policías encierran a vecinos en sus casas; el SIAPA defiende que "es por su seguridad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Pese a que hace unos días el Congreso del Estado aprobó un exhorto para resolver mediante el diálogo el conflicto que se vive entre vecinos y autoridades por las obras que se realizan en el parque San Rafael, este mediodía policía de Guadalajara y del estado con vallas metálica. … Sigue leyendo Por obra en San Rafael, policías encierran a vecinos en sus casas; el SIAPA defiende que "es por su seguridad

Enrique Alfaro aseguró que la obra se va a hacer porque sí, pese a lo que los habitantes digan y desestimó la lucha de los integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y Colonias Aledañas A.C.

“San Rafael es una obra muy importante que se está haciendo. Un grupo de vividores políticos quiere manipular a las personas desde hace mucho tiempo".

Desde el 2017 a la fecha, los integrantes del colectivo en defensa del Parque San Rafael han mencionado en diferentes ocasiones ante los medios de comunicación ser hostigados y vigilados por las autoridades municipales y estatales.


María Ramírez Blanco