Alfaro niega freno a legislación sobre donación de órganos
Fotografía: COrtesía




Guadalajara, Jalisco.

Ante la negativa de diputados de Movimiento Ciudadano para aprobar una legislación que quita obstáculos a la donación de órganos en Jalisco, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, negó que vaya a presentar alguna iniciativa en ese sentido y que obstaculice su avance.

El mandatario manifestó que no tiene “ni idea” sobre una iniciativa desde el Ejecutivo y que eso corresponde a los legisladores dictaminar de acuerdo a las disposiciones legales.

“Nosotros no estamos preparando ninguna iniciativa ni estamos pidiendo que nos esperen. No es así. Si hay esa versión, pues queda desmentida y, en todo caso, habrá que ver qué se presentó. Tampoco conozco la iniciativa que se haya presentado. (No la veté) el proceso de veto es después de que se haya aprobado, no ha habido, ni siquiera la conozco”.

Aseguró que están atentos a las definiciones que tome el Congreso, pero no hay consigna ni instrucción a sus diputados en ese sentido.

La extinción del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos (CETOT) ya se concretó, pero el gobernador dijo desconocer en qué proceso va, pues es la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) quien lo conduce.


Fatima Aguilar