Alfaro llama a magisterio a pelear por un presupuesto federal justo para educación




Guadalajara, Jalisco.

Una vez pasada la elección del 6 de junio, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez convocará al magisterio para exigir que se le dé a Jalisco un trato justo en el presupuesto federal para la educación.

El mandatario afirmó que el estado recibe una tercera parte por alumno de lo que se entrega a Baja California Sur o la mitad de lo asignado a Oaxaca, cuando el trato debería ser equitativo.

Si llegarán cinco mil millones de pesos adicionales para educación, Alfaro Ramírez aseguró que los destinaría en mejorar la infraestructura educativa y en el fortalecimiento de las pensiones de los docentes.

Expuso que a raíz de los desequilibrios en el presupuesto se realizará la consulta sobre el pacto de coordinación fiscal.

Al entregar reconocimientos a 500 directores de educación básica que se capacitaron en gestión directiva de alto nivel como parte del programa Escuelas para la vida, el gobernador aseguró que en Jalisco empezó una "auténtica" reforma educativa, que implica desde la transformación de la infraestructura hasta del modelo educativo.

Destacó los avances de la Red Jalisco para llevar internet a los 125 municipios del estado. Al momento, aseveró, ya se cuenta con el servicio gratuito en las cabeceras municipales y se instala el equipamiento para llevarlo a los planteles educativos.


Georgina Iliana García Solís