Exponen obra de Jorge Wilmot, artista regio-jalisciense en San Lázaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este martes la Exposición de Arte Jalisciense del artista Jorge Wilmot en el Palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México.

Es un recordatorio de la obra del artesano con mayor reconocimiento a nivel mundial por su dominio de varias técnicas y materiales como barro bruñido y la cerámica, plasmando en ellas elementos barrocos, orientales y mexicanos.

La muestra Jorge Wilmot, Legado que Trasciende, consiste en 23 piezas de escultura de alta temperatura realizadas por el maestro regio-jalisciense. Es una exposición que estará vigente hasta el 9 de septiembre.

A Wilmot se le atribuye el impulso al trabajo con técnica de barro bruñido y la introducción de la cerámica de alta temperatura en el municipio de Tonalá, Jalisco.

El trabajo de Wilmot posicionó nuevamente al municipio de Tonalá, y sus técnicas lo proyectaron como máximo referente a nivel internacional. Su legado no sólo se limita a la obra física, sino a la influencia que dejó en la comunidad y en el corazón de los artesanos.

A Wilmot se le atribuye la introducción de la cerámica de alta temperatura en la región de Tonalá, donde instaló un taller que abrió a los artesanos y artesanas para que aprendieran la técnica y experimentaran con los alcances, además de capacitarlos en modelos.


Elizabeth Ortiz